viernes, marzo 29, 2024
CulturaMunicipios

Metepec, sede de la final estatal del concurso “Ven y Canta”

Actividad que fomenta la cohesión social.

Como parte de las actividades celebradas en el marco de la Novena Semana de la Prevención Social, Metepec fue sede de la final estatal del concurso “Ven y Canta” de las Preceptorías Juveniles Regionales de Reintegración Social.

El certamen tuvo el objetivo de desarrollar habilidades sociales como estrategia de prevención del delito, fortaleciendo valores sociales y otorgando espacios de esparcimiento para adolescentes.

En la final, participaron nueve adolescentes de los municipios de Metepec, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Tenancingo, Tlalnepantla y Tultitlán, quienes interpretaron temas rancheros y pop con el público asistente a la secundaria Guadalupe Victoria, de San Jerónimo Chicahualco.

“Las políticas públicas implementadas en el gobierno de Metepec van de la mano de las estatales y las federales. En este tipo de encuentros sobresale la participación proactiva entre los jóvenes, familiares e instituciones educativas, donde se infunden valores y principios”, señaló el consejero jurídico municipal Zenón Soto Romero.

En días anteriores, los adolescentes participaron en actividades como foro cultural, concurso de baile, oratoria y dibujo, todas alternativas que coadyuvan en la superación personal y familiar como medio para favorecer el desarrollo biopsicosocial de la juventud mexiquense, optimizando el uso del tiempo libre en forma adecuada y la sana convivencia con padres de familia.

El director general de Prevención y Reinserción Social del gobierno del Estado de México, Luis Arias González, dio a conocer que el objetivo esencial de la seguridad pública se alcanza fomentando la cultura de la legalidad, el autocuidado y la corresponsabilidad entre la población y el gobierno, es decir, la prevención social, que al mismo tiempo es la parte primaria de la seguridad pública, la responsable de la paz, la tranquilidad y la convivencia social.

Después de la intervención de cada uno de los concursantes, el jurado evaluador conformado por especialistas dio a conocer los ganadores de acuerdo a las técnicas utilizadas: el primer lugar lo obtuvo Ana Laura Morales Álvarez, de Tlalnepantla con la canción “La Cigarra”; el segundo lugar, Marcos Jesús de la Rosa, de Chalco que interpretó “Cuando yo quería ser grande” y el tercer lugar, Daniel Retama Corra, de Almoloya de Juárez con el tema “El Pastor”.

En el evento, estudiantes de la institución educativa referida, pintaron una barda con diseños significativos, mediante el programa “Decide Metepec pintar tus ideas” que contribuye a la estimulación del desarrollo de capacidades sensitivas, cognitivas, expresivas y prácticas en alumnos de educación básica, a través del taller de artes plásticas, donde además se fomenta la sana convivencia, el trabajo en equipo, la creación de actividades lúdicas y la comunicación de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *