jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Miran proselitismo priista y descortesía a pelucheros, tras la visita de Del Mazo a Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez*

No fueron invitados productores ajenos al partido tricolor en el municipio, donde varios habitantes y fabricantes dudan que ayude el gobernador; quien, estiman, vino a alinear a fabricantes y levantar la campaña de la candidata a edil. Fotos: José Ángel Gutiérrez y especial.

La visita del gobernador, Alfredo Del Mazo, al municipio de Xonacatlán no convenció como acto de impulso a productores de peluche, sino como proselitismo a favor de una candidata del PRI, así como un desaire a fabricantes que no militan en las filas de este partido político.

“Los productores salimos adelante sin apoyos y hemos puesto en alto el nombre de Xonacatlán a lo largo de los años, debido a nuestro esfuerzo, dedicación y creatividad. No ayudará en nada, sólo vino en apoyo de su partido.”, estimó el ciudadano José Portillo.

El mandatario visitó ayer el taller Tedy’s Toy’s, donde se omitió la invitación a varios productores, algunos de ellos reconocidos en el contexto nacional e inclusive internacional, tal como hicieron notar ciudadanos y productores consultados este martes por Diario Evolución.

“Qué casualidad que viene en tiempos electorales; es plan con maña, ¿y por qué no se invitó a todos los fabricantes de peluche?.”, cuestionó Graciela Juárez Maldonado, una de las más reconocidas productoras, y quien hoy día presume reportajes en televisión.

Mientras tanto, Iveth González Mendoza, trabajadora y productora ligada al gremio, mostró su molestia, porque hubo distinción partidista de invitados.

“No es posible que en la visita del señor gobernador se haya excluido a los productores que no militan en el PRI. Esto nos demuestra, una vez más, que son actos con motivo de proselitismo.”, observó González, también exfuncionaria.

Un ciudadano, identificado como Aichel Yacovi, destacó que los fabricantes no necesitan de su ayuda, porque ellos se han abierto puertas solos. Lo que requieren, añadió, es protección ante la inseguridad que aqueja al municipio.

“Su presencia fue para alinear al gremio peluchero, pero ojo, ‘se las va a aplicar’ como a los transportistas, (quienes) hace un año (lo apoyaban con el slogan de) ‘fuerte y con todo’, y después (pedían) ‘no a la gaceta (del 20 de marzo)’. Qué mal que el pueblo no tenga memoria.”, dijo por su parte Homero Mendieta Mendoza, un licenciado del municipio.

En redes sociales, Román Rivas Villa estimó que la intensión fue hacer “compromisos con pelucheros priistas” para tratar de levantar a la candidata del tricolor a presidenta municipal, Michelle García Berne, quien, según pobladores, marcha abajo en las encuestas.

“Si la intención era beneficiarla, esto salió al revés; la hundió más, porque está claro que nadie quiere a ese señor.”, matizó José Portillo; quien pidió a Del Mazo que no venga a engañarlos con apoyar una actividad consolidada en Xonacatlán, principal productor a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *