Morena acusa al PRI de utilizar Salario Rosa para la compra de votos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

Horacio Duarte Olivares, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, anunció, a través de un video en redes sociales, que su partido ha presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por utilizar el programa social del Salario Rosa como medida para la compra de votos.

“Como parte de la estrategia de Morena para denunciar, para señalar, la compra del voto, hemos presentado una nueva queja ante el INE en contra del programa Salario Rosa, que se está repartiendo en el Estado de México Alfredo del Mazo.”, aseguró Duarte Olivares.

En la grabación audiovisual asevera que el apoyo de la Tarjeta Rosa ha sido entregado en distintos municipios de la entidad mexiquense con la intención de que los ciudadanos voten por el Partido Revolucionario Institucional, situación que viola la ley y por lo tanto se atenta contra la democracia.

Por otro lado, el representante de Morena ante el INE afirmó que, en otros estados, tal como es el caso de Chiapas, se está haciendo una entrega similar al programa de apoyo a mujeres, también de parte del PRI, con el objetivo de asegurar votos en las próximas elecciones del primero de julio.

Finalmente, compartió que se dará seguimiento a esta denuncia, por lo que se solicita a las autoridades hacer el retiro total del programa; Duarte Olivares aclaró que los apoyos sociales son buenos, siempre y cuando se entreguen fuera del proceso electoral.

“Hacemos un llamado a la autoridad electoral para que retire, para que suspenda esa entrega masiva de esos programas sociales, porque viola la ley, porque busca comprar el voto; no estamos en contra de los programas sociales, estamos en contra de que se usen con fines electorales, que busquen obligar a los más pobres a votar por los candidatos del PRI.”, aseguró el representante.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Víctor Lugo gana debate en Tenancingo Víctor Lugo gana debate en Tenancingo
Concluye este miércoles periodo de reimpresión de credenciales Concluye este miércoles periodo de reimpresión de credenciales
Ignora Olga Esquivel composición del Congreso al que quiere pertenecer Ignora Olga Esquivel composición del Congreso al que quiere pertenecer
Rechaza Fernando Zamora buscar declinaciones en su favor Rechaza Fernando Zamora buscar declinaciones en su favor

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.