viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Mujeres perciben un salario 15% menor al de los hombres

El número reducido de mujeres con oportunidades reales en el campo laboral es resultado de prejuicios, como el que si son madres o están en edad de serlo implican un gasto para las empresas o instituciones.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la desigualdad laboral que se registra en México implica que las mujeres perciban un salario 15 por ciento menor al de los hombres por realizar las mismas funciones, afirmó la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rocío Álvarez Miranda.

Esta brecha salarial, consideró, ancla en nuestro país el fenómeno de la feminización de la pobreza, vinculado directamente con la falta de acceso a recursos económicos para las mujeres, quienes ganan menos en los empleos o tienen menos movilidad.

Al dictar la conferencia “Equidad de género, igualdad laboral y no discriminación” a trabajadores administrativos de esta casa de estudios, abundó que otro de los fenómenos a los que se enfrentan las mujeres en el área laboral es la brecha ocupacional, que se refiere a cuántas tienen la posibilidad de moverse a un área directiva o simplemente, mejorar su categoría.

En la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, indicó que el número reducido de mujeres con oportunidades reales en el campo laboral es resultado de prejuicios, como el que si son madres o están en edad de serlo implican un gasto para las empresas o instituciones.

“Es un grave problema, ya que se presupone que las mujeres no pueden ocupar un cargo directivo porque tienen que combinar el trabajo en el hogar con el trabajo remunerado”, concluyó Rocío Álvarez Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *