martes, marzo 19, 2024
La Mayoría Silenciosa

Mundial, compra masiva del voto y violencia para el primero de julio

**Víctor Lugo a la Altura de los Retos del PRI en Tenancingo**

**Manuel Castrejón Confía en que la Gente le Refrende su Confianza en las Urnas**

**PT Dispuesto a que Paty Durán Siga Como Candidata en Naucalpan**

**Debate Presidencial de Trámite, no Influyó en La Mayoría Silenciosa**

El cierre de la elección presidencial viene acompañado de varios factores que serán aprovechados principalmente por el PRI-Gobierno; en primer lugar, la compra masiva de votos, en segundo lugar, violencia el día de la elección, con la finalidad de generar pánico en la población y evitar que salgan a votar en favor de otro partido, y finalmente el mundial de fútbol.

Pocos políticos tienen claro el panorama ante los resultados de la selección de México en el mundial de Rusia, tomando en consideración que para La Mayoría Silenciosa este tipo de eventos es un distractor comprobado, en donde baja la productividad y aumenta el ausentismo; de hecho, los partidos políticos, e incluso las autoridades electorales, deberían promocionar de manera más contundente una campaña para salir a votar.

En caso de que México pase a la segunda ronda, su siguiente juego podría ser el 2 o 3 de julio, con lo cual seguirá en el ánimo de los mexicanos la efervescencia futbolera; en caso de no pasar, creo es peor, porque la selección de Argentina jugaría el primero de julio, es decir, el mismo día de la elección. ¿Y, dependiendo del horario del juego, se sabrá a qué hora saldrá a votar la gente, a quién le beneficia el horario?

Otro factor es la compra masiva de votos, practica añeja, con la cual el PRI se hace de varios triunfos, gracias a la conformación de una estructura probada en campo y a la ceguera de las autoridades electorales, que no hacen nada por penalizar estas prácticas electorales; es más, las permiten como parte de la cultura política.

Las filas en la sede nacional del partido tricolor donde ofrecen 500 pesos a cambio de la copia de la credencial del INE y las casas repartiendo despensas y materiales, en cualquier municipio del país, demuestran la miopía de las autoridades electorales ante la compra del voto.

Últimamente estos apoyos son una promesa que tiene cara de tarjeta bancaria, y en caso de lograr el triunfo se hace efectiva su operación; aunque en el pasado proceso electoral mexiquense también sirvió para pagar a los representantes de casilla del PRI, situación que no penalizaron las autoridades electorales.

Finalmente, viene la parte más obscura de los procesos electorales, la violencia el día de la elección; ya sea cierta o falsa la información, hay personas que se dedica a realizar actos en contra de los votantes, disparos al aire, llamadas de intimidación contra La Mayoría Silenciosa o los candidatos, a propagar noticias falsas de violencia para que la gente no acuda a votar. Basta recordar las cabezas de cerdo que tiraron hace un año durante el proceso electoral para gobernador. Así las cosas, la decisión de La Mayoría Silenciosa no será nada fácil en las urnas.

En Tenancingo

La juventud del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tenancingo, Víctor Lugo González, no ha sido impedimento para realizar una campaña acorde con el reto que el Partido Revolucionario Institucional tiene en el Estado de México, aprovechando su preparación profesional y el dinamismo que la juventud le da; recorre las calles proponiendo soluciones a la problemática que La Mayoría Silenciosa tiene en la demarcación.

Esto ha permitido que Lugo González sea bien recibido en todos los sectores de Tenancingo, mujeres y jóvenes por igual aceptan, de buena manera, que está preparado para encabezar la presidencia municipal; comerciantes y clase trabajadora piensan que su juventud no ha sido impedimento para desarrollar un buen proyecto. Las urnas decidirán el primero de julio.

En Zinacantepec

El candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Castrejón Morales, dio cachetada con guante blanco a Jesús Reyes Consuelo, al presumir los premios que Zinacantepec recibió en materia de transparencia municipal, por emplear adecuadamente los recursos públicos.

El candidato tricolor indicó que serán las autoridades correspondientes quienes determinen si hay delito que perseguir; sin embargo, está confiado en la transparencia con que se han manejado las finanzas. Confianza que se verá reflejada en las urnas el primero de julio por los ciudadanos de la demarcación.

En Naucalpan

Patricia Durán Reveles, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Naucalpan, puede estar tranquila, sus aliados del Partido del Trabajo están en la mejor disposición de reponer el proceso de selección que el Tribunal Electoral determinó, por considerar que la candidatura les pertenece a los petistas.

Las boletas ya están impresas y su nombre aparece en ellas, solo es cuestión de días para que regrese a las calles de Naucalpan, para conquistar el voto de La Mayoría Silenciosa y, según lo dice el líder estatal, Horacio Duarte, gane la presidencia municipal el primero de julio.

En México

Desafortunadamente el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de la República no cambio en nada el panorama de las preferencias políticas en México, los ataques, hacía el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia no cambiaron el curso de la contienda electoral; Andrés Manuel López Obrador sigue inmune, el hartazgo de la gente hacía el sistema y el actuar de Enrique Peña son los culpables de la falta de razonamiento de las propuestas.

Si bien es cierto que La Mayoría Silenciosa tiene dudas acerca de lo que quiere; algo que sí tiene claro es lo que no quiere y eso es la continuidad de un sistema que los mantiene sumidos en la pobreza, la inseguridad y la mediocridad del tercer mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *