martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Oferta UAEM Maestría en Derecho Parlamentario en Cámara de Diputados federal

Compartir:

OFERTA UAEM MAESTRIA CONGRESO DE LA UNION 01

La Universidad Autónoma del Estado de México impartirá a los integrantes de la Cámara de Diputados federal, la Maestría en Derecho Parlamentario, como parte del Convenio Específico de Colaboración que signaron el rector Jorge Olvera García y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura federal, César Camacho Quiroz.

En la Cámara de Diputados federal, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense sostuvo que uno de los quehaceres de las universidades públicas es romper paradigmas. Abundó que mediante este programa de posgrado se pretende que las formas de hacer leyes no se limiten a discusión y aprobación de iniciativas e incluyan el fortalecimiento de las herramientas y competencias de los legisladores.

En este acto, donde se dio cita la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortíz, el rector expresó su reconocimiento al gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, por su apoyo a la educación superior pública, que considera una inversión; de ahí la importancia, dijo, de ofrecer este tipo de programas educativos, así como establecer vínculos que eleven la calidad de vida de los mexicanos.

Ante representantes de los diferentes partidos que conforman la Junta de Coordinación Política, César Camacho señaló que la legislatura federal quiere estar a la altura de su tiempo y sus integrantes buscan preparase mejor para estar en condiciones de servir de una mejor manera y construir acuerdos.

“Por el prestigio que representa la UAEM, estamos agradecidos y esperanzados con esta firma de convenio”, manifestó el diputado mexiquense, quien puntualizó que “los legisladores tenemos la obligación de prepararnos, porque estamos conscientes de la importancia de seguir en el camino de la educación y sobre todo, porque queremos legislar bien y a favor de la sociedad”.

Camacho Quiroz refrendó su convicción para apoyar la educación y creación de programas educativos novedosos, para consolidar a las universidades públicas como centros de desarrollo científico y diseñar estrategias transparentes y equitativas para la distribución de presupuesto destinado a ciencia y tecnología.

Ante el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, y el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria, Sadot Sánchez Carreño, el rector Jorge Olvera García agradeció la confianza depositada en esta casa de estudios con la firma de este primer convenio con la presente legislatura, que a través del diputado César Camacho Quiroz, ha brindado su apoyo a todas las universidades públicas en materia presupuestal.

Antes, las autoridades encabezadas por César Camacho Quiroz y el rector Jorge Olvera García inauguraron la Sala Panóptica, que a partir de hoy llevará el nombre de José María Morelos y Pavón, acto en el cual el presidente de la Junta de Coordinación Política celebró la disposición del rector para establecer estos vínculos con la actual legislatura, así como por su compromiso con la educación.

Cabe destacar que por medio de este convenio, la Autónoma mexiquense ofrece la Maestría en Derecho Parlamentario en la modalidad a distancia para dos grupos de hasta 20 alumnos cada uno; este programa busca la actualización y capacitación de los profesionales del Derecho. Además, a través de este vínculo, la Máxima Casa de Estudios mexiquense contribuye en la formación de maestros de la más alta calidad que requiere el Poder Legislativo dentro de los sistemas democráticos.

Los egresados de la Maestría en Derecho Parlamentario tendrán la formación para trabajar como Asesores de Comisiones Legislativas, Asesores de Partidos Políticos, personal de las direcciones o departamentos que conforman el Organismo Legislativo correspondiente a cada ámbito del sistema político mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *