jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Organiza IEEM debate entre candidatos a la alcaldía de Temamatla

Para contribuir a que la ciudadanía emita un voto razonado el próximo 1 de julio, los aspirantes a la alcaldía de Temamatla contrastaron estrategias para enfrentar el robo a casa habitación y a transeúntes, y cómo garantizarían la eficiencia de los servicios públicos, entre otros temas.

En debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ante la presencia de ciudadanos, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Anayely Susana de la Cruz Jiménez y el candidato del Partido Nueva Alianza, Juan Martín Orozpe Pérez a la Presidencia Municipal de Temamatla, expusieron sus propuestas en materia de empleo, seguridad, desarrollo social y servicios públicos.

El formato del evento fue aprobado por el Comité Especial para la Organización de Debates Públicos del Consejo Municipal Electoral 84 de Temamatla del Instituto bajo los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre candidatas/os a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018.

Entre algunos de los objetivos de la realización del debate es contribuir a que la ciudadanía conozca a la candidata y el candidato, que estos expongan sus propuestas políticas, coadyuvar en difusión de la educación cívica y de la cultura democrática, pero sobre todo generar un espacio informativo a fin de que la ciudadanía emita el próximo 1 de julio un voto libre, informado y consciente.

Actividad que se realizó en la sede de la Junta, cuyo moderador fue Carlos Ramírez Vega, quien planteó 14 preguntas iguales a cada aspirante y en dónde hubo réplicas en temas como Economía y Empleo, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Cultura y Recreación, Servicios Públicos, Combate a la Corrupción e Igualdad de Género y al final ofrecieron sus conclusiones.

Por lo tanto, dieron respuesta a cuestionamientos como ¿Qué estrategia implementarían para atraer la inversión industrial y con ello incrementar las fuentes de empleo en el Municipio de Temamatla? ¿Qué estrategia implementarían para enfrentar el robo a casa habitación y a transeúntes? ¿Cómo evitarían que los programas sociales lleguen a personas que no los necesitan y sí a los sectores más desprotegidos? ¿Qué realizarían en su gestión para ofrecerles a las y los jóvenes espacios recreativos para su desarrollo? y ¿Cómo garantizarían la eficiencia de los servicios públicos?

Los vídeos de este y otros debates que organice el IEEM estarán disponibles en el minisitio web “Debates Públicos 2018” ubicado en la página electrónica institucional www.ieem.org.mx, y en la red social YouTube mediante usuario IEEM Oficial.

El Comité Organizador del debate garantizó que en la actividad prevaleciera el orden y el respeto entre los candidatos, se respetará el orden y el tiempo de las intervenciones de la candidata y el candidato, además de establecer el formato. De igual forma invitó a todos los candidatos que participan en la elección municipal a participar en dicha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *