jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Oscar Vergara abandona el PT por no corregir nepotismo

 

Óscar Vergara Gómez ex diputado local del Partido del Trabajo (PT).

El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez Sánchez, indicó que antes de que se anunciará su ingreso al PRD, al ex diputado petista, Óscar Vergara Gómez, se le pidió que limpiara su actuar legislativo donde incurrió en actos de nepotismo, siendo la fecha límite para corregir su desaseado proceder el primer día hábil del año 2018, pero prefirió buscar refugio en la bancada del sol azteca.

El legislador comentó que desde el año pasado se le exigió a su ex correligionario que limpiara su proceder y corrigiera estos casos de nepotismo o se fuera, por lo que optó por cambiar de partido.

Agregó desconocer si en el PRD saben de estos hechos y pese a ello, han decidido tolerarlo, pues se involucra al cuñado de Vergara, el ex diputado local, Óscar Hernández Meza y uno de sus hijos. Sánchez Sánchez a pregunta expresa indicó que el PT no pierde nada con la renuncia de este personaje, dado que su liderazgo es únicamente local, en el municipio de Calimaya y cuando apoyo al ex candidato perredista a la gubernatura, no sacó los mismos que cuando obtuvo la diputación.

Sobre la conformación de la bancada del PT con la salida de este diputado, indicó que existe un acuerdo político con MORENA que le permitirá seguir siendo grupo parlamentario, dado que desde la pasada elección ambas fuerzas comenzaron a trabajar conjuntamente entorno a mismo proyecto para el Estado de México.

Finalmente, agregó que únicamente, están a la espera de que se formalice por escrito la renuncia de Óscar Vergara o su adhesión al PRD para solicitarle el espacio físico que ocupa en la sede legislativa y dar paso para que dicho lugar sea ocupado por un miembro de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *