viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Partidos deben postular a los candidatos más honestos y preparados: Martínez Vilchis

*Alberto Dzib*

A propósito de la definición de candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos que los partidos políticos en el Estado de México están realizando rumbo a la elección del 1 de julio, el presidente del Comité de Participación Ciudadana en la entidad, José Martínez Vilchis, consideró que se debería tomar en cuenta la preparación y trayectoria de quienes vayan a abanderar las fórmulas políticas este año.

Como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que para evitar que quienes triunfen en la votación incurran en actos de corrupción durante su desempeño como alcaldes o diputados, los institutos políticos deberían hacer una revisión puntual de los historiales y apostar por los perfiles más honestos.

Además, señaló que la mayoría de candidaturas son asignadas a los políticos más populares, pero sería prudente que se comenzara a impulsar a los perfiles mejor preparados para conducir la administración pública y responder a las problemáticas sociales en el estado.

“Para mi es una obligación de los partidos postular a los mejores y eso implica buena trayectoria, autoridad moral y limpieza en la trayectoria personal, pero bueno, falta un rato para eso”.

Aunque hay sectores que exigen que los candidatos de cada partido político ingresen a la plataforma 3De3 y rindan su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, Martínez Vilchis aseveró que no sería necesario mientras sean aspirantes a un cargo, pero en caso de ganar la elección, si debería convertirse en obligación que los diputados o presidentes municipales se adapten a las plataformas de transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *