jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Personas de 40 años podrán concursar por plazas en la policía de Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: www.toluca.gob.mx 

Para ampliar el número de interesados en formar parte de las filas de la policía municipal de Toluca, este miércoles el ayuntamiento anunció que la nueva convocatoria en la que se pretende reclutar a 200 elementos más contempla una ampliación en el rango máximo de edad para poder aspirar a una plaza en la corporación municipal.

De acuerdo con el documento aprobado en la sesión de cabildo la edad máxima para concursar por la integración a la plantilla de policías municipales pasará de 35 a 40 años, mecanismo que el encargado de despacho de la presidencia municipal, Justo Núñez Skinfill, despertará el interés de más ciudadanos para participar en la convocatoria.

“La edad que ahora es hasta 40 años, entonces una persona que tenga el interés de incorporarse a esta actividad policial que es muy digna y muy gratificante en el municipio de Toluca, lo puede hacer”.

La convocatoria que se puede consultar en la página web del ayuntamiento establece como requisitos, contar con bachillerato terminado, cartilla de Servicio Militar liberada en caso de ser hombres y una carta de no antecedentes penales.

Aunque el alcalde con licencia Fernando Zamora Morales señaló en 2017 que muchos de los policías de nuevo ingreso en la Dirección de Seguridad del municipio solían capacitarse y renunciar para adherirse a corporaciones de otros municipios, esta nueva convocatoria tampoco restringe que los interesados sean de Toluca y se encuentra abierta a todo el público que cumpla los requisitos independientemente de su municipio de residencia.

Cabe señalar que actualmente en Toluca hay una plantilla de mil 100 policías municipales, pero se reconoce que, en contraste con las recomendaciones de la ONU, es un porcentaje bajo, pues según la organización, el ideal es de 300 elementos por cada 100 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *