jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Plata y bronce para UAEM en lucha universitaria

Patricia Olvera González, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas, y María Alejandra López Seres, de la Facultad de Economía, sumaron dos medallas más a la cuenta de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Durante el primer día de actividades de la lucha universitaria dentro de la Universiada Nacional UAEM 2018, Patricia Olvera González, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrícolas, y María Alejandra López Seres, de la Facultad de Economía, sumaron dos medallas más a la cuenta de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 
En la Categoría 62 kg, Patricia Olvera González, estudiante de la carrera de Técnico Superior Universitario en Arboricultura, consiguió la presea plateada, luego de enfrentarse a María Guadalupe García, de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
 
Desde el inicio de este lunes, Olvera González superó cada una de las rondas eliminatorias con autoridad y con una fortaleza que la llevó a colocarse como una de las dos mejores competidoras en su peso.
 
En la disputa por el oro, los primeros embates fueron para la verde y oro, quien buscó el derribo final en el centro del colchón de combate; sin embargo, la estrategia de la sonorense dio frutos, la colocó arriba en el tablero y le permitió obtener la victoria por puntos.
 
Por otra parte, María Alejandra López Seres, estudiante de la Licenciatura en Actuaría, consiguió la presea de bronce tras caer en su último combate de la Categoría 68 kg, ante Estefany Rápalo Ayala, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Por la cantidad de competidoras, se compitió en la modalidad nórdico y López Seres enfrentó a las cuatro instaladas en su grupo. Por la puntuación conseguida, se instaló en el tercer peldaño y se llevó el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *