miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Polis de Toluca, gordos y estresados

Compartir:

Melchor García

Los oficiales de seguridad pública del municipio de Toluca tienen una característica que los hace inconfundibles, su sobrepeso, así lo reconoció la dirección de Desarrollo Policial de la demarcación al dar a conocer que según datos oficiales hasta una cuarta parte de los policías padece esta condición.

A decir de Virginia Romero García, subdirectora de Desarrollo Policial, este escenario está detectado luego de la aplicación de sus respectivos exámenes de confianza, toda vez que estos elementos han sido a aprobados con esta condicionante que los obliga a ponerse en forma de lo contrario serán dados de baja.

Explica que son hasta 300 los uniformados fuera de forma y quienes tienen dos años como máximo para mejorar su condición de vida, para ellos, dice, tienen instrumentados un régimen alimenticio y ejercicio para frenar esta tendencia negativa.

Recordó que la obesidad y el sobrepeso es factor de riesgo para padecer enfermedades crónico-degenerativas, además de estrés y hasta depresión al no poder desempeñar correctamente sus tareas.

En este sentido el director de la policía municipal, Javier Torres, advirtió que los policías que no bajen de peso en este periodo máximo de dos años serán dados de baja; al momento, asegura, ninguno ha perdido todavía su empleo por esta causa.

“El 25 por ciento de todo el estado de fuerza, incluyendo a tu servidor, por lo gordito, todos estamos trabajando para disminuir está situación. Esto no es un secreto, la mayoría por los mismos horarios, la forma de comer en la calle, ese tipo de situaciones, los ha llevado a muchos a la obesidad y a la diabetes”.

Al momento el ayuntamiento tiene un convenio de colaboración con la universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para vigilar la salud de los policías y así poder integrar programas alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *