jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Presentan en Metepec nuevo modelo de seguridad

Alberto Dzib.

Presenta alcalde herramienta que contribuye a la protección de la ciudadanía

Este martes en Metepec, el ayuntamiento presentó el nuevo modelo de seguridad con el que se espera reducir la incidencia delictiva del municipio a través de la implementación de un esquema de policía de proximidad, el programa de vecino vigilante y una nueva aplicación móvil, que el alcalde, David López Cárdenas, aseguró, servirán para acortar tiempos de respuesta y vincular a la autoridad con la ciudadanía.

Informó que durante la primera etapa, habrá 30 policías capacitados en mediación y solución de conflictos, distribuidos en los 10 cuadrantes de la demarcación para comenzar con las estrategias de proximidad con la gente.

En suma con esta parte se anunció la actualización de la aplicación digital del municipio que cuenta con un botón de seguridad para emitir alertas geolocalizadas e instruir a los elementos más cercanos en dar atención inmediata a los llamados, aunque a la vez se podrán realizar trámites en línea del municipio y acceder a su agenda cultural.

López Cárdenas, destacó que en los siguientes días comenzará a difundirse la convocatoria para el programa de “Vecino Vigilante” en donde se realizará una selección de los metepequenses más aptos para colaborar con las fuerzas de seguridad y fungir como una extensión de la policía en cada colonia del pueblo mágico.

“Tiene como finalidad invitar a los ciudadanos a que se sumen a este esquema y contribuyan a mejorar la seguridad en sus colonias; si bien no es posible tener un policía en cada uno de los cruceros de nuestro municipio, si es posible tener a un vecino vigilante que ayude a que tengamos cada vez un municipio más seguro”.

Las autoridades municipales manifestaron su confianza de tener resultados sobre las nuevas estrategias de seguridad, ya que además de las tres líneas de acción presentadas, se mantendrá la instrumentación de operativos como Mochila Segura, Pegaso, Plan Tres y Conduce sin Alcohol.

Además los 39 grupos de chat en whatsapp para la seguridad vecinal, continuarán operando, pero se enfatizó en la propuesta de utilizar la aplicación por la triangulación inmediata de información que ofrece y que también se dijo, no ocupará mucho espacio en los dispositivos de los usuarios al tener un peso de 32 megabites disponible en las tiendas de los sistemas operativos de Android y IOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *