jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Presuntos Zetas extorsionan a choferes en Ecatepec

Redacción Diario Evolución

http://denunciaecatepec.com/noticias-ecatepec/celula-de-los-zetas-extorsiona-a-choferes-y-amenaza-con-quemar-combis-en-ecatepec/

Conductores de transporte público, de las colonias Altavilla y San Miguel Xalostoc en Ecatepec, presentaron una denuncia asegurando ser víctimas de extorsión por parte del grupo delictivo “Los Zetas”, el acto exige a los empleados pagar 500 pesos semanales por cada combi que existe en las rutas 44/01 y 44/02., de lo contrario serán victimas de asaltos y ataques por parte de los extorsionadores.

Los trabajadores afirmaron que hace una semana llegaron hombres armados a la base, los presuntos delincuentes se decían miembros de Los Zetas, portaban armas en mano y amagaron a choferes.

En la zona se encuentran alrededor de 200 unidades laborando en dichas rutas, por lo que el fraude deja gran cantidad de dinero, los conductores temen ya que si no se realiza el pago son expuestos a sufrir daños.

Los empleados piden apoyo urgente a las autoridades municipales para detener este acto y evitar que se siga provocando, la comunidad asegura estar organizándose para detener la extorsión por parte del grupo delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *