martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Recibe IEEM 42 solicitudes de debates, solo uno se ha concretado

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que a la fecha han recibido 42 solicitudes en 36 órganos desconcentrados para hacer debates entre los candidatos y solo se ha concretado uno, en Jilotepec.

En entrevista, precisó que, de estas solicitudes, 4 fueron presentadas en órganos distritales y 38 en ayuntamientos de 32 municipios.

Luego de recibir las intenciones, se han instalado 35 comités en el distrito 11 de Tultitlan, 16 de Ciudad Adolfo López Mateos, 42 de Ecatepec y 37 de Tlalnepantla, así como en los municipios de Almoloya de Juárez, Capulhuac, Chimalhuacán, Tecámac, Tlalnepantla, Tonatico, Villa del Carbón, Zumpango, Metepec, Ixtlahuaca, Tianguistenco, Toluca, Mexicaltzingo, Timilpan, Nopaltepec, Coyotepec, Tenancingo, Temascalcingo, Tlalmanalco, San Antonio La Isla, Atenco, Tezoyuca, Acambay y Tultepec.

En el caso de Atlacomulco, Ixtapan del Oro, Morelos, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temamatla aún queda pendiente la integración del comité.

Además, han recibido dos avisos de debates organizados por instituciones y medios de comunicación; uno de parte de COPARMEX, en el Tec de Monterrey campus Toluca, y de una radiodifusora en Amecameca.

Finalmente, Zamudio Godínez mencionó que están al tanto de los encuentros que candidatos, a algún cargo de elección popular, han tenido con la comunidad universitaria de la UAEMéx; situación que calificó de sana para el electorado.

“Son charlas con los estudiantes, más no debates entre candidatos.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *