jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Reconocen a Metepec por su política de atención al trabajo infantil

Pueblo Mágico de Metepec, México; 11 de junio de 2017. Por las acciones  emprendidas para prevenir y erradicar el trabajo infantil, el ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF de Metepec, recibieron el distintivo “México Sin Trabajo Infantil” (MEXSTI) edición 2016,  otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el marco de la ceremonia en donde la presidenta del organismo asistencial municipal Gabriela Bringas Abarca recibió el distintivo, también la titular del DIF Nacional Laura Barrera Fortoul y el Secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, firmaron un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos y hacer frente común para evitar el trabajo infantil.

El distintivo MEXSTI fue entregado a 119 centros de trabajo de 24 entidades federativas, como reconocimiento a las políticas y programas que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

Dicho galardón compromete a las instituciones a fortalecer sus políticas de atención en la materia, así como promover y coadyuvar a la permanencia educativa de los adolescentes en edad permitida para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *