jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Reportan robo de moto, otro “cristalazo” y choque de sujeto ebrio, en Almoloya del Río

*José Ángel Gutiérrez López*

En la primera quincena de abril, los pobladores han sido nuevamente víctimas de sujetos ebrios al volante y de presuntos delincuentes, quienes no paran de incomodarles la vida.

ALMOLOYA DEL RÍO, Méx.- Los robos al interior de vehículo, así como de motocicletas y percances automovilísticos han continuado silenciosamente en el municipio de Almoloya del Río, donde los pobladores reportan más sucesos ocurridos entre el 1º y 15 de abril.

Un poblador del lugar mencionó a Diario Evolución que sujetos armados a bordo de una camioneta despojan de teléfonos celulares y otros objetos de valor a los transeúntes en calles de la periferia, en hechos ocurridos ente los primeros días del mes en curso.

Pero, de acuerdo al relato, aquellos sujetos aprovecharon la oportunidad para variar el robo, ya que detectaron a un joven al manubrio de una motocicleta, misma que le arrebataron y subieron a la camioneta para después huir del sitio con rumbo desconocido.

“Son cosas que no se denuncian y llega un punto en que la gente ya sólo agradece que no les hagan daño”, dijo el poblador, quien pidió anonimato.

El 7 de abril por la noche se reportó un percance en céntricas avenidas de Almoloya, donde un conductor en aparente estado de ebriedad causó daños a la propiedad, sobre todo a una camioneta tipo Jeep color arena que se hallaba estacionada en una vía estrecha.

El sujeto manejaba un auto Sentra color gris, placas de circulación MGL 4301 del Estado de México, con el que alcanzó a arrollar a una mujer, aunque no se precisó lo ocurrido con la fémina, quien aparentemente fue atendida por los cuerpos de emergencia del lugar.

Una vez que estrelló su unidad contra la camioneta, con el frente prácticamente deshecho, el sujeto optó por abandonarla. Tras lo ocurrido, la policía municipal actuó lentamente, incluso trascendió que el hombre salió libre de culpa por ser un conocido de las autoridades.

Otro ilícito se reportó este 15 de abril por la tarde, cuando el propietario de una camioneta tipo Journey color gris sufrió un “cristalazo” en un sitio ya conocido, el Panteón Municipal, donde en los últimos meses varias personas han padecido de la acción de los delincuentes.

El ciudadano reportó que por fortuna, el o los presuntos ladrones sólo se llevaron una cámara y dinero en efectivo, ya que no pudieron encender el auto, pues lo contrario también lo habrían robado.

Pero la petición es general: que se pongan a trabajar el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julián Gómez Ortega, así como el presidente municipal, Margarito Tejas Arcadio, quienes han hecho poco o nada por reducir los índices delictivos en Almoloya del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *