viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reprocha Sámano determinación panista

*Melchor García*

Foto: Especial.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Miguel Sámano Peralta, lamentó la determinación del Partido Acción Nacional (PAN) de emprender un juicio de inconstitucionalidad con relación a los programas sociales que autorizó la Cámara de Diputados, para continuar en este proceso electoral.

Señaló que la decisión de mantener al menos 47 de los programas sociales, durante la elección, fue una determinación de los partidos, no del gobierno; por lo que, en caso de cancelarse, habrá de afectar a la población que menos tiene.

“El argumento más contundente es que no podemos dejar a la gente en condiciones de extrema pobreza; finalmente les quiero decir que, tanto los programas sociales del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, tienen sus propias reglas de operación, en ese sentido, creo que hay transparencia y rendición de cuentas.”, puntualizó.

Comprometió que la Secretaría de Desarrollo Social, cada día 20, habrá de brindar un informe a la legislatura de cómo y de qué forma se están ejerciendo los recursos, así como en qué programas.

Destacó que el año pasado, durante el anterior proceso electoral por la gubernatura, permanecieron 49, por lo que en esta ocasión se hizo una mejor selección, priorizando los programas en educación, desarrollo social y campo.

En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine que los programas son inconstitucionales, aseguró, habrán de acatar la determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *