miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

San Mateo Otzacatipan foco rojo de inseguridad

Melchor García . 

Foto: Facebook San Mateo Otzacatipan

Vecinos de La Magdalena en la delegación de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, llaman al gobierno municipal a elevar la presencia de la Policía local, con mayores rondines de patrullas tanto en la mañana como por la noche, esto al denunciar que se ha incrementado la incidencia delictiva con hechos de robo a casa habitación.

Refieren que ante el incremento de casos de saqueo en casas debieron coordinarse y dejar la apatía para, de inicio, estar bien comunicados entre ellos en busca de generar una barrera preventiva contra el delito.

De esta comunicación, además de generar grupos en redes para poder comunicarse, decidieron mandar a hacer y colocar lonas en distintos puntos del barrio para advertir a los delincuentes que no habrá tolerancia en contra de aquellos que sean sorprendidos en un hecho de crimen con la pena de linchar a los infractores.

“Creo que estamos convencidos, lo hablamos cuando nos hemos reunido todos coincidimos en la necesidad de dar un escarmiento a los que agarremos” expresó uno de los vecinos que decidió guardar el anonimato.

Refieren que esta actitud de violencia deriva del propio entorno local que se ha enrarecido en los últimos meses con autos desconocidos deambulando por las noches a gran velocidad, además de que con anticipación hasta tres viviendas fueron robadas en una misma calle.

“Solicitamos al gobierno municipal una patrulla que pueda venir a apoyarnos con rondines, porque está muy solo y eso incentiva la delincuencia, ojalá puedan ayudarnos” expresó Don Antonio Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *