jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Se registra atropellamiento en San Antonio y caída de auto a barranco en Zolotepec

José Ángel Gutiérrez.

En sucesos distintos ocurridos en Xonacatlán, dos personas fueron trasladas al MP, dos autos al corralón y una persona grave al hospital.

La carretera Toluca-Naucalpan está convertida en habitual escena de accidentes, sobre todo en las delegaciones San Antonio y Zolotepec, municipio de Xonacatlán, donde se registró un atropellamiento y un salvamento de dos personas que cayeron en su automóvil a un barranco.

En el primer caso, un joven presentó heridas de gravedad, tras ser embestido por un auto, ayer, sobre la federal Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 46+500, donde se generó una intensa movilización de policías municipales y elementos de atención prehospitalaria.

De acuerdo con testigos, el menor fue atropellado por un auto Chevrolet tipo Spark color negro, matrícula de circulación NEX-70- 06 del Estado de México, con razón social Mantenimiento Inmobiliario Reo Servicios, cuyo conductor viajaba a exceso de velocidad en San Antonio.

Debido a múltiples lesiones, los paramédicos brindaron primeros auxilios al joven, para después inmovilizarlo en camilla y trasladarlo al hospital regional Vicente Guerrero, ubicado en bulevar 16 de septiembre en barrio La Manga, Xonacatlán.

El responsable del atropellamiento fue identificado como Carlos “N”, de 36 años de edad, quien fue asegurado por los oficiales, previo a su traslado y presentación ante el agente del Ministerio Público, por el delito de lesiones.

El menor arrollado, quien responde el nombre de Axel “N”, de sólo 16 años de edad, fue reportado en condición delicada, en espera de una valoración completa por parte de los médicos.

En cuanto a la caída de un automóvil a un barranco con dos personas a bordo, los hechos acontecieron ayer en el kilómetro 40 de la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de Santa María Zolotepec, donde ambos se salvaron de manera literalmente milagrosa.

Según el reporte policiaco, la camioneta, en que viajaban ambos, fue empujada por un autobús de carga, con características no descritas hasta el momento.

Personal de atención prehospitalaria se trasladó al sitio para brindar atención a los ocupantes de la camioneta, uno de ellos de 35 años de edad y otro de 19, ambos oriundos de la localidad de San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca.

Mientras ambos automovilistas presentaron lesiones leves, la unidad fue extraída con grúa del fondo del barranco para trasladarla al corralón municipal.

El conductor fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que el presunto responsable se dio a la fuga hacia la zona boscosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *