martes, abril 16, 2024
MunicipiosPortada

Sigue Ayuntamiento de Toluca sin reparar calle principal en Santa María Totoltepec

Compartir:

Carlos Valencia.

La calle lucen en muy mal estado y vecinos de la comunidad manifestaron que han pasado más de 10 años desde la última vez que se arregló el asfalto.

Hasta 15 años en deterioro se encuentra la calle Prolongación Paseo Totoltepec, una de las principales vialidades hacia la delegación de Santa María Totoltepec, en el municipio de Toluca, sin que las autoridades municipales implementen acciones de repavimentación adecuadas.

De acuerdo con vecinos de la zona, ha pasado más de una década desde que las autoridades municipales repavimentaron esta vialidad; sin embargo, el paso constante de vehículos particulares, transporte público y los denominados “bici-taxis” generan severos daños a la calle, originando grandes baches, de hasta metro y medio de diámetro.

Estos baches no sólo afectan las condiciones mecánicas de los vehículos, sino que también afecta el paso de los automóviles, poniendo en riesgo el cruce de los transeúntes y estudiantes, de al menos tres centros educativos de esta comunidad.

Cabe destacar que esta calle logra conectar a comunidades como las de San Mateo Otzacatípan, San Pedro Totoltepec y San Miguel Totoltepec, entre otras, por lo que los ciudadanos consideran de gran relevancia la reparación de esta vialidad.

Asimismo, comentaron que la falta de alumbrado público, en buen funcionamiento, repercute en la seguridad que se vive durante las noches, en esta delegación; el dueño de una tienda de abarrotes aseguró que los negocios deben cerrar alrededor de las 20:30 horas, para evitar ser víctimas de la delincuencia, afectando la venta de sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *