viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Sismo daña 4 hospitales en Oaxaca

Redacción Diario Evolución.

Foto: Ilustrativa.

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud Federal, declaró que debido al sismo registrado el jueves pasado, se reportan 4 hospitales con daños en su infraestructura en el estado de Oaxaca.

Ante dicho fenómeno los centros de salud de: Hospital General de Ixtepec, Hospital General de Juchitán de Zaragoza, el Centro de Salud de Asunción Ixtaltepec y la Unidad de Medicina Familiar de ciudad Ixtepec (ISSSTEE), reportaron afectaciones y daños a la estructura de sus edificios.

Narro Robles informó que ya se encuentran realizando las labores correspondientes de vigilancia y monitoreo, por parte de elementos de Protección Civil, así como la promoción, prevención y control de enfermedades, por cualquier brote epidemiológico que se pueda suscitar en la entidad.

Ante dichos trabajos de apoyo médico, las secretarías de Salud de CDMX y Puebla se encuentran ayudando a las personas damnificadas, al igual que se cuenta con médicos y enfermeros capacitados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Panamericana.

De igual forma, se cuenta con el apoyo de 25 brigadas de riesgo sanitario, que cubren municipio como: Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, brindando atención médica de urgencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *