miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sólo 4 candidatos, al gobierno mexiquense, firmaron compromisos anticorrupción: COPARMEX

Alberto Dzib.

La COPARMEX llama a que la ciudadanía evalúe la disposición de los aspirantes, antes de emitir su voto, este 4 de junio.

Cuatro de los 5 candidatos, al gobierno del Estado de México, accedieron a firmar los 11 compromisos que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), IMCO y Transparencia Mexicana; formularon, para sujetar a los aspirantes a que, en caso de ganar la elección, implementen mecanismos que permitan prevenir y combatir la corrupción, informaron las representaciones del organismo en las tres zonas más importantes del estado, al cierre de las campañas este 31 de mayo.

El presidente del organismo empresarial, en la zona oriente del estado, José Luis Grajales Calvillo, detalló que, en su momento, el documento propuesto se envió a todos los candidatos, pero únicamente los candidatos Teresa Castell (Independiente), Alfredo del Mazo (PRI), Juan Zepeda (PRD) y Josefina Vázquez Mota (PAN), accedieron a la firma.

A decir de los líderes de COPARMEX en la entidad, el candidato del PT, Oscar González Yáñez, optó por no firmar, en razón de su reciente declinación en favor de MORENA, y aunque la aspirante de este partido señaló, de inicio, que sí se comprometería, después respondió que no veía lógica en signar compromisos como candidata y sería hasta que se le nombrara gobernadora electa del Estado, que podría hacerlo.

Con estos elementos, a nombre de la confederación, se invitó a que la ciudadanía realice una evaluación antes de emitir su voto, sobre los 5 aspirantes, que ahora están en la lucha por el gobierno estatal, que decidieron adecuarse a las demandas ciudadanos o no.

“Lamentamos que, aunque en campaña se haga énfasis en este tema, no se corresponda con la suscripción de este documento propuesto; informamos a toda la sociedad y, particularmente, a los electores para que, antes de emitir su voto, analicen quiénes sí se comprometieron y quiénes no, con estos 11 compromisos en contra de la corrupción”.

Aseveraron que, después de que se conozcan los resultados electorales, se buscará al ganador para comenzar con el diseño de mecanismos, que permitan cumplir los compromisos firmados; o de ser Delfina Gómez quien triunfe, acercarle los mismos compromisos para que considere suscribir.

Es de mencionar que, el ejercicio se realizó a nivel nacional, en las 3 entidades que este 4 de junio tendrán elección a gobernador, y de 20 candidatos que participan, 17 firmaron los compromisos de las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *