jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Sospechosa muerte de mujer indígena en Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Una mujer indígena fue encontrada sin vida y colgada en una torre de luz, en la colonia Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, la cual, presuntamente, se quitó la vida, aunque vecinos del lugar manifestaron que presentaba signos de violencia.

La víctima, identificada como Gregoria López Flores, de 27 años, fue hallada por vecinos de la zona, quienes manifestaron que la joven se encontraba hincada y atada con una soga al cuello, por lo que descartan la versión sobre un posible suicidio.

Hasta el momento se desconoce el origen de la mujer, quien portaba su vestimenta autóctona al momento de su muerte; personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de su muerte.

El cuerpo de la joven fue trasladado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad; algunas versiones manifiestan que López Flores se encontraba embarazada, aunque las autoridades no lo han confirmado.

De tratarse de un homicidio, este podría ser el caso número 13, en lo que va del año, de feminicidios en el Estado de México, en escasos 16 días trascurridos de 2018.

Un comentario en "Sospechosa muerte de mujer indígena en Ecatepec"

  • Buenas tardes,
    ¿Sería posible utilizar la fotografía del artículo en cuestión para adherirla a un proyecto de producción cinematográfica que se lleva a cabo a través de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante (España)? Sería únicamente para ilustrar el proyecto. Un saludo y gracias por su tiempo,

    Guillermo Alcalá-Santaella
    +34 680801309

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *