viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

UAEM y Ana Lilia Herrera Promoverán Diplomado de Energía Sustentable para Ayuntamientos

Yamel Esquivel

ANA LILIA HERRERA DIPLOMADO EN ENERGIA SUSTENTABLE

La Universidad Autónoma del Estado de México en coordinación con la senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo promoverán un diplomado de Ahorro de Energía y Sustentabilidad para los ayuntamientos.

La entidad será la primera en promover esta capacitación, afirmó la senadora, que permitirán que las nuevas administraciones conozcan las oportunidades que tiene la legislación en esta materia.

“Es un diplomado dirigido al personal técnico especializado que abra una oportunidad para el ahorro de energía, estamos pensando dirigirlo al personal de los organismos de agua potable, de limpia, y servicios públicos”, reveló.

Dicho curso inició el 16 de enero, y será semipresencial, es decir que muchas clases podrán tomarse en línea para no entorpecer las actividades de los trabajadores que lo tomen.

Tras concluir la idea, dijo, es evaluar a los ayuntamientos que lo tomen, para ver la efectividad que se logró, porque muchas veces se mal utilizan los recursos públicos por falta de capacitación, afirmó.

“Muchas veces se colocan luminarias que no cumplen con la norma oficial, y se tienen que sustituir, lo que termina siendo una inversión fallida”.

El diplomado tendrá una duración de 4 meses, y tendrá un costo mínimo para las administraciones que deseen tomarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *