jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Un taxi la levantó en Metepec y la encontraron muerta en Acambay

*Redacción Diario Evolución*

El boletín de Fany que utilizó la FGJEM para emprender su búsqueda.

En el municipio de Acambay fue encontrado el cuerpo sin vida de Rosalinda Esthefanie Morales García, quien fuera reportada como desaparecida hace unos días, alertando, con un último mensaje, sobre el conductor de un taxi, el cual no la quería dejar descender de su unidad.

Fany, como era nombrada por sus familiares y amigos, y quien laboraba en las instalaciones de Agua y Saneamiento de Toluca, abordó una unidad el pasado 14 de diciembre, en el municipio de Metepec, indicando a una de sus amigas, a través de un mensaje de texto, que el taxista no la dejaba salir del vehículo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) publicó el boletín para emprender su búsqueda, al igual que el programa ODISEA, mediante el Protocolo Alba de la entidad mexiquense; sin embargo, pese a revisar las cámaras de vigilancia del Gobierno Estatal, no se tuvo éxito en la localización del paradero de la joven de 29 años.

Cinco días más tarde de haber sido raptada, el cuerpo de Morales García fue encontrado en la comunidad de Detiña, en el libramiento a Acambay, en el kilómetro 9.5.

Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte de Fany; mientras que la FGJEM manifestó que continuará con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los hechos y sean castigados por los delitos a imputarles.

Recordando, nuevamente, que el Estado de México se encuentra como una de las entidades con más casos de feminicidios en el país, contabilizando, con este caso, más de 250 mujeres asesinadas, en lo que va del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *