viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Una escuela en donde los niños llevan su silla para tomar clases

Redacción Diario Evolución.

Parece una escena del anterior siglo, pero es una realidad que viven día a día los alumnos de la escuela secundaria Emiliano Zapata, ubicada en el fraccionamiento Villas del Nevado en Calimaya; todos los días los alumnos caminan de su hogar al plantel escolar cargando su pupitre, su silla o lo que les sea más fácil para sentarse y tomar sus clases.

Su escuela unos salones en obra negra, sin ventanas, ni nada que les proteja de las inclemencias del tiempo, apenas unos plásticos que pusieron los padres de familia que de poco han servido.

Para no ser víctimas de la delincuencia, todos los jóvenes sin importar género tienen que cargar su asiento de ida y vuelta, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Es como si no existieran, porque sus necesidades nadie las ve.

Comenta un padre de familia que la escuela con número de C.C.T. 15DST0242H nunca fue terminada de construir como debe ser y, por ende, nunca fue entregada, por esta razón la comunidad y los padres de familia hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *