jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Universitarios recuerdan 2 de octubre

Carlos Valencia. 

Fotografía: Imagina Periódico.

Estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense realizaron una protesta al interior de Ciudad Universitaria en conmemoración a los ataques en contra de los estudiantes en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco.

Con consigas como “Fuera el PRI de la UAEM” los estudiantes de las Facultades de: Ciencias Políticas, Humanidades, Ciencias, incluso jóvenes de las preparatorias anexas a la UAEM, acudieron a la convocatoria de protesta.

María José Reyes, universitaria y coordinadora estudiantil, integrante de la organización “Ciencia y Acción”, recorrió  los pasillos de CU, junto con compañeros, en conmemoración de los 49 años de la denominada “Matanza de Tlatelolco”.

Cabe señalar que, en comparación con años anteriores, la manifestación se concentró al interior de la casa universitaria con la finalidad – dijeron – de generar conciencia al interior de la Universidad y unión entre universitarios, sin embargo el aplazamiento de clases, derivado de las afectaciones de los sismos del 7 y 19 de septiembre, impidió la participación mayoritaria de los alumnos.

“En este caso, por la cuestión de los sismos todas las actividades se recorrieron y los exámenes se están juntando bastante, además de que en la Universidad no nos han estado apoyando con estas cuestiones de las brigadas”,  denunciaron.

Esto luego del episodio que se presentó en el municipio de Joquicingo donde amedrentaron a las autoridades estatales y federales durante una de las brigadas de apoyo a la población.

En este sentido han descartado cualquier otra amedrentación  por parte de las autoridades escolares de la máxima casa de estudios mexiquense.

Asimismo dieron a conocer que en próximas fechas estarán enviando un documento a rectoría donde se solicitará más espacios educativos, que las autoridades universitarias se abstengan a nombramientos a actores de la vida política, más apoyo en becas, rehabilitación de edificios, entre otros, además de esclarecer el tema de la estafa maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *