miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Vecinos, temen llegada de gasolinera

Compartir:

*Melchor García*

“A nadie le consultaron, a nadie le dijeron si estaba a favor o en contra simplemente llegaron y se plantaron” así lo dice Miguel, empleado de una fotocopiadora en la Colonia Universidad, al ser cuestionado por Diario Evolución sobre el temor que existe por la gasolinera que se construye a unos metros de su espacio de trabajo.

Es el cruce de las avenidas Heriberto Henríquez y Venustiano Carranza casi a las espaldas del monumento al Maestro donde desde hace 15 días, en las redes sociales, vecinos de la colonia toluqueña han expresado su molestia por el proyecto privado que les ha sido impuesto sin decir “agua Va”.

Relatan que fue un fin de semana cuando maquinaria pesada aprovechó los días de descanso para derribar los árboles que habían acompañado a las familias por décadas.

“Llegaron los destronaron y a partir de ahí pues toda la construcción empezó a tomar forma, creo que fue ahí que vimos detrás de los plásticos que colocaron y pues se asomó ya las máquinas de servicio, la verdad en un principio pensé que sería una plaza o oxxo pero no, es una gasolinera”, dijo Maricruz vecina.

La gasolinera muestra ya un avance de obra del 40 por ciento por lo que la comunidad reconoce temor, tanto por los gases que estarán compartiendo todos los días con el establecimiento como por la cercanía con viviendas, restaurantes y hasta escuelas.

“Es como una imposición, es extraño que un vecino para abrir una tienda tuvo que reunir firmas para el permiso, pero de ésta (gasolinería), nadie nos avisó nada, nadie ha venido a preguntarnos, a decirnos, no sabemos ni quién la construye, eso indica que debe ser de alguien con influencia en el gobierno, alguien con muchos intereses”, añadió Miguel, comerciante.

Si bien reconocieron que en la zona no existe un lugar en donde los automóviles se puedan abastecer de combustible, lamentaron que las autoridades municipales no prevean que se establezcan en zonas que no sean casa habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *