jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

10 gobernadores anuncian su salida de la Conago

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @fgcabezadevaca

Los gobernadores de la llamada Alianza Federalista, hicieron el anuncio de su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Dicha alianza está conformada por los dirigentes de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Javier García de Tamaulipas; José Ignacio Peralta de Colima; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato.

Los mandatarios argumentaron que dicha decisión fue tomada por considerar que la Conago ya no cumple su función de diálogo y negociación con el gobierno federal: “La Conago perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un diálogo de interlocución, ya ni siquiera funciona como un mecanismo de diálogo eficaz y útil, por lo que es momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores juegan en el destino de México.”, dijo Javier Corral.

Añadió que tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de ver a la oposición como el enemigo a vencer, la Alianza Federalista tomo dicha decisión de dejar la Conago; “No esta bien desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él.”, dijo.

De igual manera, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, detalló que la única intención de los integrantes de la Alianza Federalista es defender los intereses de los estados, así como el de fortalecer la nación y la República, asimismo, los demás gobernadores defendieron que es una decisión responsable y no un chantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *