viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

11 de agosto, diputados definirán desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El próximo 11 de agosto, con la participación de todos los grupos parlamentarios que integran la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Senado de la República, esta instancia legislativa aprobó un segundo periodo extraordinario para proceder al desafuero de los diputados Saúl Huerta de Morena, y Mauricio Toledo del PT, así como la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia. Con 13 votos a favor y dos en contra, será en el Pleno de la Comisión Permanente donde se discuta en lo particular.

De acuerdo con un documento emitido por el Senado, este se haría cargo del proceso legislativo relativo a la iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abrogar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Por su parte, la Cámara de Diputados abordaría, de manera exclusiva, los dictámenes sobre las declaratorias de procedencia relacionadas con los diputados Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, así como con el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara. Además, del proceso legislativo relativo a la iniciativa para expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abrogar la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Las presidencias de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República convocarán a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos previstos. Una vez que consideren atendidos los asuntos respectivos, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación de la presidencia de su Mesa Directiva del Senado y de la colegisladora.

La sesión extraordinaria se llevaría a cabo el miércoles 11 de agosto y concluiría una vez que cada cámara determine que han sido tratados los asuntos para los que fueron convocadas y el dictamen destaca que los recintos legislativos deberán acatar las medidas para atender la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, de acuerdo con las autoridades de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *