miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosPolíticaPortadaSeguridad

11 nuevos Pueblos Mágicos para impulsar el turismo en México: Sectur

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: @SECTUR_mx

La Secretaría de Turismo (Sectur) nombró 11 nuevos Pueblos Mágicos de diferentes partes de la República con motivo de impulsar el turismo en México, y así poder reactivar la economía tras la crisis por la pandemia de COVID-19.

Los 11 nuevos pueblos mágicos son:  

Isla Aguada, Campeche; Ajijic, Jalisco; Zempoala, Hidalgo; Tonatico, Estado de México; Paracho de Verduzco, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, San Luis Potosí y Maní y Sisal, Yucatán.  

Dando un total de 132 Pueblos Mágicos quienes buscaran fomentar una diversificación en los turistas y pobladores de sus tradiciones y costumbre:  

“Estos pueblos mágicos, que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos turísticos de primera calidad, tienen una enorme riqueza cultural y natural, conformando por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad,”, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur). 

Cabe mencionar que México en el 2019 se consolidó como uno de los 10 países más visitado del mundo, con más de 45 millones de turistas internaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *