12 % DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS VIVEN EN EDOMEX: ARELI HERNÁNDEZ

ARELI HERNANDEZ MARTINEZ DISCAPACIDAD

TOLUCA. Méx.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en su estudio “Las Personas con Discapacidad en México, una visión al 2010”, a nivel nacional,  en el estado de México vive el 12 por ciento de las personas que sufren alguna discapacidad.

Por ello, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN)  garantizará la atención oportuna a grupos vulnerables de la entidad, incluyendo la atención especializada a adultos mayores, afirmó la legisladora Areli Hernández Martínez.

Durante la instalación de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, de la cual Hernández Martínez es miembro, explicó que  del porcentaje anteriormente  señalado, el 57.2 por ciento presenta discapacidad para caminar o moverse, el 27.2  para ver, el 12.1 para escuchar, el 8.3 por hablar o comunicarse, el 7.8  carece de capacidad mental, y el 4.5 por ciento  para poner atención o aprender.

Manifestó que dada la trascendencia de atender a tan importante sector de la sociedad, propondrá las adecuaciones legales necesarias para garantizar la accesibilidad universal a espacios físicos, servicios públicos, medios de transporte, medios de comunicación y tecnologías de la información, para que los jóvenes con alguna discapacidad se incorporen y participen en la vida económica, social, política y cultural del estado y el país.

Detalló que el PAN fortalecerá  el presupuesto estatal enfocado a la generación de la infraestructura urbana que contribuya a la inclusión y desarrollo de las personas con alguna discapacidad, así como de la rehabilitación  física, psicológica y de lenguaje de las personas que así́ lo requieran.

“Legislaremos para que en la  entidad se garanticen los derechos de las personas con discapacidad y se vigile el cumplimiento por parte de los gobiernos estatal y municipal a cumplir con lo establecido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, afirmó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad Reprocha GPPAN que EdoMéx encabece todos los rubros de inseguridad
Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx Propondrá PAN crear registro de agresores de animales en EdoMéx
Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente Diputados avalan consulta para enjuiciar a expresidente
Cuestiona PAN ahorro de mil 500 mdp con reducción de síndicos y regidores en EdoMéx Cuestiona PAN ahorro de mil 500 mdp con reducción de síndicos y regidores en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.