viernes, marzo 29, 2024
Seguridad

13 años a prisión por prostituir a su sobrina en Lerma

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEdoMex.

Una mujer identificada como Hilda López Zepeda fue condenada a 13 años y 11 meses de prisión, tras ser encontrada culpable de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual en agravio de una persona menor de edad a través de la prostitución ajena.

La víctima era su sobrina menor de edad quien, desde el mes de julio de 2009, cuando la víctima tenía 12 años de edad y hasta el mes de junio de 2013, era llevada por su tía, la ahora sentenciada, a distintos puntos de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, donde un sujeto adulto le realizaba tocamientos.

Sin embargo, la víctima denunció los hechos en septiembre 2019, por lo que fue integrada la carpeta de investigación y aún año en 2020, fue detendia está mujer por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, esta mujer deberá pagar multas de 87 mil 741 pesos y 23 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *