jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

13 estados en rojo y ninguno en verde, Campeche regresa a amarillo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Secretaría de Salud.

Tras la nueva actualización del Semáforo Epidemiológico por coronavirus, la República se pinta de rojo con 13 estados, 17 en naranja y dos en amarillo luego del retroceso de Campeche, estará vigente del 1 al 14 de febrero.

Las entidades en rojo son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Colima, Guanajuato y San Luis Potosí, en estas entidades la mayoría de las actividades están restringidas debido al aumento de la ocupación hospitalaria, el aumento de casos.

Mientras que los estados en naranja son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo; y se suma Chihuahua, quien hace poco estaba en amarillo.

Aunque Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, alerto a 10 estados en naranja de regresar a rojo en las próximas semanas, los cuales son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco.

Los estados en amarrillo son Chiapas y Campeche, este último regreso tras varias semanas estar en verde y quien en la semana se inició la vacunación para maestros con el fin de regresar a clases presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *