15% de municipios mexiquenses interesados en recibir apoyo del IEEM para elección de delegados

*Ely García*

Foto: Especial.

Con fecha corte al 20 de febrero, el Instituto Electoral del estado de México (IEEM) ha recibido 19 solicitudes de municipios para recibir algún tipo de ayuda en la elección de sus autoridades auxiliares.

Según la información, de esas solicitudes, 15 son integrales, es decir, piden ayuda en organización, asesoría, capacitación y préstamo de urnas y mamparas; en comodato, un municipio sólo pide capacitación de personal y el resto únicamente mamparas y urnas.

A la fecha, 9 solicitudes ya están confirmadas, entre ellos Lerma, Ecatepec, Nicolás Romero, Tequixquiac, Coacalco, Toluca, Tlalnepantla, Otzolotepec y Huixquilucan.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que el instituto electoral apoya a los municipios con la elección de sus autoridades auxiliares, sólo en la organización, desarrollo y vigilancia, pues los gastos corren a cargo de los ayuntamientos solicitantes.

Según la normatividad la elección, se realizará entre el segundo domingo de marzo y el 30 de ese mes, y el mismo plazo es para recibir las solicitudes en el IEEM.

Asimismo, en estas elecciones se habrán de elegir a delegados, subdelegados, jefes de sector o sección y jefes de manzana, quienes ejercerán las atribuciones que le delegue el ayuntamiento para mantener el orden, tranquilidad, paz social, seguridad y protección de los vecinos.

Archivado en: Municipios Tags: , ,

You might like:

EdoMéx registra 3 casos autóctonos de dengue EdoMéx registra 3 casos autóctonos de dengue
CJNG con operación en la entidad mexiquense: Gómez Sánchez CJNG con operación en la entidad mexiquense: Gómez Sánchez
Pide comunidad LGBTTTI ley de identidad sexogenérica Pide comunidad LGBTTTI ley de identidad sexogenérica
Invitan a crear diagnóstico cultural en Estado de México Invitan a crear diagnóstico cultural en Estado de México

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.