jueves, marzo 28, 2024
Municipios

15 escuelas y un hospital serán demolidos en Ecatepec

Redacción Diario Evolución.

El hospital del IMSS número 93 Cerro Gordo, en Ecatepec, tendrá que ser demolido en su totalidad, al igual que 15 escuelas más, en dicho municipio. Foto: OMVRadio.

En el municipio de Ecatepec 15 escuelas y una clínica del IMSS serán demolidas después de las afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre en la región; además se reportaron más 480 planteles educativos y tres hospitales con diversos daños.

Ante las cuantiosas afectaciones que dejó la catástrofe en el país, en Ecatepec se registraron 482 escuelas con daños en sus edificaciones, de 604 revisadas por elementos de Protección Civil; según los reportes, 184 colegios presentaron daños parciales, 127 requieren demolición de bardas, 42 de aulas y 15 en su totalidad.

De igual forma, el hospital del IMSS número 93 Cerro Gordo, ubicado en la colonia Jardines de Casa Nueva, en dicha zona, tendrá que ser demolido en su totalidad, después de las graves afectaciones que presentó, como fisuras en los techos, trabes, bardas y escaleras, dejando inservible la unidad médica, así lo comunicaron las autoridades del hospital.

Mientras que la clínicas 92, que se encuentra en Avenida Central, frente al metro Plaza Aragón, y 68, ubicada en Santa María Tulpetlac, se encuentras cerradas en su totalidad, a la espera de ser evaluadas; por ende, los derechohabientes fueron canalizados a unidades como la clínica 191 y el hospital 91.

Hasta el momento, se desconoce cuándo se hará la reconstrucción de los planteles educativos y los resultados de la evaluación de los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *