martes, abril 16, 2024
Nacionales

15 personas detenidas por interrumpir en Capitolio de Estados Unidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que fueron detenidos 15 sujeto por el delito de asalto al Capitolio ocurrido el miércoles, que ha dejo hasta este momento cinco muertos y decenas de heridos.

“Anunciamos 15 inculpaciones hechas por la justicia federal”, declaró Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington DC, quien informó que entre los procesados está el sujeto fotografiados en la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi, y identificado como Richard Barnett de 60 años.

Dicho sujeto, fue puesto bajo custodio en el estado de Arkansas, acusado de entrar y permanecer en terreno prohibido, entrada violenta y robo de propiedad pública. Se informó que otro de los detenidos tenía 11 bombas caseras estilo “cóctel Molotov” en su camioneta.

“Estamos investigando a todos los actores, no sólo a aquellas personas que ingresaron en el edificio, sino también otras que podrían haber asistido o facilitado sus acciones, o haber jugado un rol auxiliar en esto. Vamos a indagar en todos los actores y todos los cargos criminales”, explicó Michael Sherwin al Washington Post.

Hasta este momento van 5 muertes, 4 civiles y un custodio del Capitolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *