jueves, abril 25, 2024
Nacionales

151 casos de salmonela vinculados a consumo de chocolate Kinder: OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: ilustrativa.

151 casos de salmonela fueron vinculados al consumo de chocolate Kinder de la marca Ferrero, procedente de Bélgica, derivado de un análisis genético realizado en Reino Unido, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En dicho análisis se detectó una vinculación genética entre la bacteria que causa esta enfermedad, la Salmonella Typhimurium, y el primer caso fue detectado en diciembre de 2021, y muestra resistencia contra seis tipos de antibióticos.

Los más afectados han sido niños menores de 10 años y mujeres, y se considera que el riesgo de infección se expanda en Europa, y en el mundo sea moderado, solo si se llegan a retirar los productos del mercado podría contenerse.

La salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria asociada al consumo de huevos, carne y lácteos; suele provocar síntomas leves en los pacientes, como fiebre, el dolor abdominal o nauseas.

De acuerdo con la OMS los productos “Kinder mini eggs” fueron distribuidos en 113 países, algunos de ellos, como el caso de México, ya alertaron y pidieron que fueran retirados del mercado.

Los productos con alerta son: Kinder Sorpresa, Kinder Sorpresa Maxi, Kinder Mini Huevos y Schoko-bons, y en el caso de México los lotes de estos productos son: 291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC.

Cabe mencionar que en Bélgica fue donde se inició el brote con 26 casos seguido de Francia con 25; España solo un caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *