viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

2 MILLONES 800 MIL MENORES DE EDAD SON POBRES EN EDOMEX

Emireth García

NIÑOS EN LA CALLE

Niños y adolescentes son la población más pobre y vulnerable del estado de México, así lo revela el estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Pobreza y Derechos Sociales de niñas, niños y adolescentes 2010-2012” es un análisis sobre la situación de los menores en el país, advierte que la pobreza infantil es un fenómeno complejo que aumenta la posibilidad de contar con adultos vulnerables, además de ser una situación que se puede heredar durante generaciones.

De acuerdo con el estudio, la entidad con mayor número de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza en 2012 fue el Estado de México (alrededor de 2.8 millones, seguido por Chiapas (1.65 millones), Puebla (1.6 millones) y Veracruz (1.5 millones), de manera que estos cuatro estados concentraban a más de un tercio del total de la población en situación de pobreza en ese rango de edad.

De acuerdo con el estudio los niños y adolescentes mexiquenses carecen de acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social y vivienda.

El estudio resalta que es necesario impulsar la generación de información sobre los grupos en mayor vulnerabilidad, así como instrumentos estadísticos que permita seguir en el tiempo la situación de la población infantil y adolescente, a fin de comprender qué condiciones están asociadas a una mejoría en sus condiciones de vida, así como las políticas y programas que contribuyen de manera efectiva para mejorar su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *