jueves, marzo 28, 2024
Municipios

2 muertos y 10 heridos deja volcadura de colectivo en la Zumpango-Tecámac

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un accidente vehicular ocurrido la tarde de este martes en la carretera Zumpango-Tecámac, dejó un saldo de dos femeninas fallecidas y 10 heridos de gravedad, debido a que una combi del transporte público se volcó en la mencionada vialidad.

De acuerdo con el reporte de autoridades, el trágico suceso ocurrió poco antes de las 16:00 horas, a la altura de la colonia Paseos de San Juan, del municipio de Zumpango, a espaldas de la Base Aérea de Santa Lucía.

La camioneta colectiva tipo Urvan, de la empresa Alianza de Autotransportes de Zumpango, con número económico 233, se dirigía a Tecámac, supuestamente a exceso de velocidad motivo por el cual el conductor perdió el control y el vehículo cayó hacia el costado izquierdo del carril.

Habitantes acudieron a auxiliar a los pasajeros, mientras esperaban apoyo de autoridades municipales y servicios de emergencia; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención, registrando 10 víctimas con lesiones graves. Además, no pudieron salvar a dos más, pues éstas murieron tras el impacto y de las cuales las autoridades no revelaron la identidad.

Asimismo, se trasladaron a los lesionados a la Clínica 200 del IMSS en Tecámac, incluido el chofer de la unidad, en calidad de detenido; por otra parte, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron las diligencias necesarias para esclarecer el motivo del suceso, ordenando el levantamiento de los cuerpos a personal del Semefo y llevarlos al anfiteatro local donde serán entregados a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *