2 muertos y 5 lesionados tras trifulca en reclusorio de Villahermosa, Tabasco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una riña entre reos de un penal del estado de Tabasco dejó como saldo a dos muertos y cinco heridos; el disturbio comenzó por diferencias personales entre dos sentenciados. La Comisión de Derechos Humanos estatal envió recomendaciones al centro penitenciario para mejorar la seguridad al interior.

Fue en el área 1 del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), ubicado en la zona industrial de Villahermosa, donde se dio el conflicto, durante la tarde-noche de este lunes; las primeras versiones indican que se motivó por rencillas entre un par de reclusos y al involucrarse más de ellos, se hizo la campal.

Uniformados de la Policía Estatal y personal antimotines arribaron a las instalaciones para apaciguar la situación satisfactoriamente; el ambiente en el reclusorio volvió a la normalidad.

Los occisos, uno identificado como Eddy “N”, se encontraba en prisión por el delito de robo con violencia y había recibido sentencia por más de 28 años y otro, Jairo “N”, procesado por pederastia y condenado a 15 de prisión. Habían ingresado a la cárcel en los años 2006 y 2013, respectivamente.

Por otro lado, los cinco lesionados, de los cuales no se dio a conocer su identidad, fueron trasladados a un hospital regional, sin reportar su estado de salud. Las autoridades competentes ya se encuentran indagando a fin de deslindar responsabilidades.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendaciones para evaluar las medidas de seguridad ejecutadas en el reclusorio, además, determinar la capacidad del personal para desempeñarse en sus puestos y orientar conductas que procuren la protección de los derechos humanos de todos los involucrados, derivado de la reincidencia de motines.

Filed in: Nacionales Tags: , , , ,

You might like:

Agreden a balazos a familia de Nezahualcóyotl, hay dos muertos Agreden a balazos a familia de Nezahualcóyotl, hay dos muertos
Abandonan a 2 hombres torturados en Chalco Abandonan a 2 hombres torturados en Chalco
2 muertos y 3 heridos tras tiroteo en bar de Jiutepec 2 muertos y 3 heridos tras tiroteo en bar de Jiutepec
Abandonan en Lerma a 2 masculinos muertos y con signos de tortura Abandonan en Lerma a 2 masculinos muertos y con signos de tortura

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.