viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

2 personas detenidas por matar a su perro en Tlalnepantla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a dos de los ocho posibles integrantes de una familia que fueron exhibidos en un video que se hizo viral en redes sociales por haber matado cruelmente a un perro, quien era su mascota en el municipio de Tlalnepantla.

El can de acuerdo con las imágenes y los testigos del hecho se mantenían amarrado en la azotea de domicilio de sus ahora agresores, se presume que los demás implicados lograron darse a la fuga, esto de acuerdo con la asociación Mundo de Patitas.

Mientras tanto la Fiscalía mexiquense en coordinación con la asociación Mundo de Patitas informaron que el lugar de los hechos quedó resguardado por autoridades donde se inició una investigación por el delito de maltrato animal.

En la inspección al lugar, elementos encontraron el perro ya sin vida amarrado, así como se aprecia en el video difundido en redes sociales, además de asegurar artículos que presuntamente utilizaron para matar al can los cuales son:

Un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente veinticinco centímetros, el cual presenta manchas de sangre, un par de zapatos, un pantalón de color café, un motor metálico y un cuchillo de conocía con mango color amarillo, los cuales cuentan con manchas de sangres.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Francisco Villa, colonia Santa María Tlayacampa, en el video se parecía el momento en que un sujeto, aparentemente esposo de la mujer quien acusó que su macota la había mordido, le lanzó varias piedras en la cabeza del can para después golpearlo con un palo.

Momentos después se observa que, pese a que el perro está completamente tirado sin moverse, se acerca otra mujer, también con un palo y lo golpea al hasta matarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *