20 asuntos ha recibido la Sala Superior de elección municipal en EdoMéx

*Ely García*

Foto: Especial.

Al menos 20 inconformidades ha recibido la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de las elecciones del 1º de julio para elegir integrantes de los 125 ayuntamientos del Estado de México.

Entre estas quejas se encuentra la declaratoria de validez de la elección en Tonanitla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que el Tribunal Electoral Estatal (TEEM) declarara un empate.

También, la nulidad de las elecciones en Ocuilan y Cocotitlan que, a consideración de los magistrados de la Sala Regional, violaron la ley cuando usaron símbolos religiosos durante las campañas.

Además, incluyen la asignación de regidores en distintos municipios, como Temascalcingo e Ixtapaluca, así como en Valle de Bravo, donde se anularon algunas casillas.

Cabe mencionar que la Sala Regional aún no concluye con los asuntos del Estado de México y tienen como fecha límite el 31 de este mes para que la Sala Superior haga lo propio, de ser posible, antes de que inicien actividades los nuevos cabildos.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , ,

You might like:

Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos
Necesaria atención ante tendencia suicida Necesaria atención ante tendencia suicida
En Valle de Bravo muere motociclista al impactarse contra camión recolector En Valle de Bravo muere motociclista al impactarse contra camión recolector
Ordena TEEM a edil de Tianguistenco liquidar salarios y dotar personal a regidores Ordena TEEM a edil de Tianguistenco liquidar salarios y dotar personal a regidores

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.