miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

20 asuntos ha recibido la Sala Superior de elección municipal en EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Al menos 20 inconformidades ha recibido la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de las elecciones del 1º de julio para elegir integrantes de los 125 ayuntamientos del Estado de México.

Entre estas quejas se encuentra la declaratoria de validez de la elección en Tonanitla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que el Tribunal Electoral Estatal (TEEM) declarara un empate.

También, la nulidad de las elecciones en Ocuilan y Cocotitlan que, a consideración de los magistrados de la Sala Regional, violaron la ley cuando usaron símbolos religiosos durante las campañas.

Además, incluyen la asignación de regidores en distintos municipios, como Temascalcingo e Ixtapaluca, así como en Valle de Bravo, donde se anularon algunas casillas.

Cabe mencionar que la Sala Regional aún no concluye con los asuntos del Estado de México y tienen como fecha límite el 31 de este mes para que la Sala Superior haga lo propio, de ser posible, antes de que inicien actividades los nuevos cabildos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *