viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

2018 LLEGA LA REELECCIÓN DE ALCALDES Y MUCHOS ESTÁN REPROBADOS

Compartir:

**Eduardo Neri Pide Piso Parejo Para el 2018**

**En Toluca Presupuesto Millonario, Instalaciones Paupérrimas**

**Busca Guzmán Corroviñas Disminuir Multas que Dejó la Campaña de Josefina**

**Colegio de Notarios Calla Ante Entrega de Notarías por Parte de Eruviel**

En el 2018 La Mayoría Silenciosa acudirá a las urnas, en las mismas elegirá presidente de la república, senadores, alcaldes y, diputados federales y locales, los sondeos ciudadanos indican que pocos presidentes municipales entregaron resultados aceptables y palpables, la seguridad fue el tema que más afectó, la falta de transparencia, los escasos servicios públicos son rubros que la población exige a diario, aunado a ello, se encuentra la pésima recaudación que todos los municipios llevan a cabo.

En el Valle de Toluca, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora tiene una calificación pésima; David López de Metepec pasó arriba de la media; Eduardo Neri de Capulhuac destaca por su trabajo pese a la mala imagen que la gente tiene del PRD; Jaime Cervantes de Lerma paso entre azul y buenas noches; Manuel Castrejón de Zinacantepec entre lo más destacado de su zona, pero si volteamos a Xonacatlán seguro que sus índices de aprobación están por los suelos igual que Toluca.

En el Valle de México, gracias a su gobierno de pan y circo, Enrique Vargas de Huixquilucan seguro es bien visto por los ciudadanos; Indalecio Ríos de Ecatepec quedó a deber en su actuar, Edgar Olvera estuvo en el mismo caso; Denisse Ugalde de Tlalnepantla se mantuvo arriba de estos alcaldes.

En Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, Víctor Estrada ha tenido varios problemas debido a su novatez para gobernar y caso extraño Juan Hugo de la Rosa no ha podido consolidar su trabajo ante la población.

Ahora lo importante es saber si la gente es capaz de trasformar su malestar en una buena evaluación en las boletas electorales del próximo año, por qué, cuántos serán capaces de entender que el voto no se vende y la decisión de elegir gobernantes va más allá de recibir un apoyo o una despensa, a cuántos se les olvidará su inconformidad llegando a las urnas, cuántos tendrán la valentía de castigar el mal actuar de sus autoridades.

Los presidentes municipales tienen cerca de 6 meses para revertir la calificación que La Mayoría Silenciosa tiene de ellos, en este momento, muchos de ellos ni siquiera toman en cuenta la opinión de la gente, saben que su triunfo no depende de eso, depende del dinero que inviertan en la elección o de las trampas que puedan hacer al desviar o condicionar recursos públicos y programas sociales para que la gente vote por ellos.

El 2018 tiene tinte especial, por primera vez, los alcaldes, regidores y diputados tienen la posibilidad de reelegirse, por esta razón la evaluación de La Mayoría Silenciosa toma mayor relevancia. Aunque para esto, es necesario esperar las reglas del Instituto Electoral del Estado de México en torno al tema.

 

EN CAPULHUAC

El alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez no quita el dedo del renglón, desde este momento pide piso parejo para el 2018, sustentado en su trabajo municipal y el apoyo de la infraestructura que creó cuando fue precandidato a gobernador, buscará ser candidato al Senado de la república.

El alcalde no le teme a competencia que se pueda desarrollar con el candidato que imponga la corriente Alternativa Democrática Nacional que encabeza Héctor Bautista, él está decidido a terminar con el cacicazgo y hegemonía de este grupo. Busca reglas parejas en donde el trabajo y los logros cuenten para buscar los espacios de gobierno que se disputan en las urnas.

EN TOLUCA

Vaya exhibida que la regidora de Morena, Paulina Monroy le dio al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, al exponer que a pesar del millonario presupuesto que tiene el ayuntamiento los sanitarios del edificio municipal son una porquería a los que da pena y asco entrar, situación que ha sido denunciada por La Mayoría Silenciosa que acude a las instalaciones y que bien podría mejorar si dejarán de pagar sueldos onerosos y gastos de celular a varios regidores y altos mandos.

Aunque los cauces para la denuncia fueron poco ortodoxos, ya que lo hizo en Cabildo, me recuerda a un amigo que trabajó en el ayuntamiento y prefería asistir a las instalaciones del Poder Legislativo a hacer sus necesidades para no entrar en esos baños que causan pena.

PAN EDOMEX

Luego de las millonarias multas que dejó la campaña electoral de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México, Raymundo Guzmán Corroviñas aseguró que la defensa jurídica permitirá bajar considerablemente esas multas para que Acción Nacional tenga un mayor margen de maniobra económica de cara a los comicios del 2018.

El legislador panista destacó su función en los órganos internos del PAN y afirmó que no han perdido todo, ya que la elección del próximo año es diferente y su partido sabrá reponerse del resultado adverso que recibió el 4 de junio.

EN EDOMEX

Sería importante que el Colegio de Notarios del Estado de México se pronuncie en torno a las notarías que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas entregó a sus colaboradores más cercanos y aliados políticos.

La única manera de validar la decisión es que el órgano colegiado muestre que los aspirantes y encargados ha cumplido a cabalidad con los requisitos estipulado en la ley, de otra manera el velo de sospecha seguirá y, tocará al nuevo gobernador tomar decisiones al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *