21 % DE ESTUDIANTES EN PREPARATORIA DE LA UAEM SUFREN CIBERBULLYING

Emireth García

UAEM CIBERBULLYING

Estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México revela que el 21 por ciento de sus estudiantes de preparatoria sufren de ciberbullying, que en muchos casos provoca que los adolescentes comiencen a presentar síntomas de exclusión, depresión y podría ser un factor para provocar un suicidio.

Tania Morales Reynoso, catedrática de la facultad de Ciencias de la Conducta comentó que no se tienen muchos datos respecto a este tipo de acoso, ya que recientemente comenzó a investigarse de manera formal.

En el estado de México se observa, dijo, que este fenómeno se replica de forma preocupante y alarmante, alumnos sufren insultos en la red por parte de sus compañeros de clases, por ello, se busca frenar este tipo de situaciones para evitar daños mayores.

“Existen diferentes expresiones de agresiones originadas por conflictos en el ámbito escolar, siendo el insulto electrónico el que más reciben los jóvenes, seguido del hostigamiento, exclusión, además, un tema grave es los llamados sexting”.

El ciberbullying es una novedosa manera de acoso, que necesita estudiarse más, para obtener herramientas que ayuden a eliminarlo de la conducta de los jóvenes, porque en otros países si se tiene registrado como un factor que pudiera concluir con un suicidio, aunque para terminar de esta forma se necesitan de otras situaciones, entre ellas que el joven presente depresión.

Las personas que pasan más horas conectados a la red son las más propensas a sufrir este tipo de situaciones, las mujeres son de las más acosadas por la red.

Este tema será uno de los que se hablen en la novena conferencia Internacional sobre Maltrato y Abandono Infantil que se realizará del 26 a 29 de abril  en la ciudad de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.