viernes, marzo 29, 2024
Municipios

21 graduados en primer semestre de 2022 del programa de rehabilitación del PJEdoMéx

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

El programa de rehabilitación que establecen los Tribunales de Tratamiento de Adicciones (TTA), del Poder Judicial del Estado de México ha dado como resultado durante el primer semestre de este año, que 21 personas se gradúen en el programa.

En este periodo, los TTA han logrado la rehabilitación y reinserción de ocho adultos en el Distrito Judicial de Toluca con sede en Almoloya de Juárez, seis en Chalco y dos en El Oro; mientras que, en el TTA para Adolescentes, han sido dos en el Distrito Judicial de Toluca, dos en Tlalnepantla y uno en Nezahualcóyotl.

Uno de ellos fue Samuel, quien cumplió con los 12 meses en el que asistió a revisiones periódicas, se sometió a pruebas antidoping, abandonó el consumo de sustancias y ya tiene un empleo, de acuerdo con el PJEdoMéx.

Durante su audiencia de suspensión condicional del proceso, Samuel dio su testimonio de vida, agradeció ingresar al programa de Justicia Terapéutica, pues dijo que ello, le ha permitido ser otro, encontrar empleo, recuperar y fortalecer su vínculo familiar.

Cabe señalar que, en este periodo, se llevó a cabo la primera audiencia de suspensión condicional del proceso de un joven, presidida por la Jueza Irma Isabel Vargas Quezada.

Lo anterior, ya que el 23 de febrero de este año fue vinculado por cometer un delito contra la salud, y el joven decidió participar en el programa para dejar el consumo, rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *