jueves, marzo 28, 2024
Portada

22 mexicanos entre los 50 migrantes muertos hallados en un trailer en Texas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras el hallazgo de 50 cuerpos sin vida de migrantes al l interior de un tractor-remolque este lunes, 27 de junio, en San Antonio (Texas), autoridades mexicanas informaron que 22 son mexicanos, pero que aún hay 19 cuerpos que no se han identificados.

Además, se han identificado a siete de nacionalidad guatemalteca, y dos más de origen hondureño. Aparentemente todos ellos habrían muerto por asfixia, pero serán las autoridades quienes confirmen su causa de muerte.

Cabe mencionar que cuando se dio a conocer el hallazgo se hablaba en primera instancia de 46 cuerpos, sin embargo, con el pasado de las horas subió a 50 personas sin vida, mientras que otras 16 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Las personas que fueron halladas con vida también dentro del remolque presentaban insolación y agotamiento, entre ellas cuatro menores, pero no había niños entre los muertos, indicó el departamento.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos e indicó que estos hechos tienen que ver con la situación de pobreza, “de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos”, así como el tráfico de personas y falta de controles en la frontera de México y de Estados Unidos.

Tras ello, adelanto que, en su próxima reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que su tema central será la migración.

Cabe mencionar que por estos hechos hay tres personas detenidas por parte de las autoridades policiales de EU, sin embargo, aun no se sabe cuál es la relación con el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *