222 escuelas afectadas por sismo: SNTE

Redacción Diario Evolución. 

Hasta el momento el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 17 Valle de Toluca tiene informes de 222 escuelas afectadas por el temblor del pasado martes. El líder sindical, Eliud Terrazas, informó que aún no concluyen con la revisión de las instituciones educativas.

Sin embargo, las escuelas ya supervisadas cuentan con daños menores como agrietamientos, fisuras y columnas en malas condiciones, el secretario del SNTE comentó que en la sección 17 no se sufrieron afectaciones pese a que el edificio tiene más de 35 años de vida, aseguró sólo presenta desgaste.

Eliud Terrazas compartió que en el municipio de Tenancingo profesores de las distintas instituciones han reportado el total de escuelas están dañadas, debido a un censo que realizaron personalmente, obteniendo por resultado que es uno de los municipios en donde existe el mayor número de escuelas afectadas.   

Aseguró también que Protección Civil no ha podido ir a supervisar los planteles, por lo que los maestros se dieron a la tarea de inspeccionar y tener un registro de los daños que provocó el pasado sismo.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Sin agua desde hace medio año en San José Chalmita Sin agua desde hace medio año en San José Chalmita
Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas
Reconocen labor de Roberto Sánchez Pompa para la Cruz Roja de Tenancingo Reconocen labor de Roberto Sánchez Pompa para la Cruz Roja de Tenancingo
9 muertos tras deslaves por lluvia en Oaxaca 9 muertos tras deslaves por lluvia en Oaxaca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.